Llámenos  +56-2-2336360
Especialistas Cirujanos Maxilofaciales - U. de Chile

Odontología Restauradora

Resinas compuestas Tambien llamadas resinas, son las obturaciones que se utilizan para recuperar la perdida de partes dentarias dañadas por caries. Permiten mantener vital a las piezas dentarias y evitamos perder el tejdo sano remanente.
Coronas de Porcelana En los casos que la destrucción dentaria sea mayor pero que permita mantener la raiz de la pieza dentaria podemos instalar una corona cerámica que prácticamente resulta invisible.
Injertos En los casos que ha pasado mucho tiempo desde que se perdió la pieza dentaria el tejido oseo (hueso) se reabsorve y es necesario complementar con injertos previamente o junto con la instalación de los implantes.

Otros tratamientos

Técnica quirúrgica

Los Implantes dentales
Para instalar un implante dental es necesario efectuar un estudio radiográfico inicial, nosotros utilizamos una tomografía computarizada que nos permite observar y medir en todos los sentidos del espacio las estructuras adyacentes al futuro implante. El software que utiliza el sistema radiográfico se denomina Cone Beam.
La instalación de un implante requiere normas de asepsia y esterilización estrictas para de esa manera poder obtener una tasa de éxitos fracasos altamente favorable. En condiciones óptimas los implates son exitosos en un 90 a 97 % de las cirugías.

PROCEDIMIENTO

Bajo anestesia local o general se efectúa una preparación del sitio receptor labrando un lecho con una medida levemente inferior al diámetro del implante.

Luego se instal el implante de titanio.

Posteriormente se instala el provisional (diente que ocupará el espacio permitiendo que sea solucionado el problema estético el mismo día de la cirugía.

Al cuarto mes se efectúa la corona definitiva.



Mas explicativos

Si usted ha perdido piezas dentarias y quiere recuperarlas con un tratamiento sea practimente imperseptible, que no necesite ocupar retenedores (ganchos) o placas palatinas, tenemos una alternativa, los implantes dentales.

Al perder una pieza dental usted queda sin la raiz y la parte externa visible, la corona, un implante recupera la raiz y sobre éste se intala una corona fija idéntica a una pieza dentaria.

mas info...

En el esquema vemos la comparación entre un implante dental y una pieza dentaria natura. Para reponer la pieza perdida no es necesario dañar los dientes vecinos remanentes.

mas info...

Si hay perdida de mas de una pieza dentaria es factible recuperarlas con implantes y no necesariamente con un implante por cad pieza dentaria. En la imagen se observan tres implantes que están recuperando cuatro piezas dentarias.

mas info...