Implantes unitarios

Nueva imagen (1) Nueva imagen (1)54 Nueva imagen (1)56 Nueva imagen (1)58

Cuando perdemos una pieza dental pueden suceder dos cosas. Puede perder solamente la corona, osea lo que podemos ver externamente pero mantenemos la raíz de la pieza dental. En esa situación el profesional tiene que evaluar en que condiciones se encuentra esa raíz, si está todo bien es factible realizar un tratamiento de conducto y una corona cerámica sobre la raíz propia, de esa manera no es necesario instalar un implante dental ya que tenemos a raíz propia.

Nueva imagen (7) - Copy

En ocasiones la pieza dental se pierde completamente o puede que lo que queda de raíz no esté en condiciones de continuar. En ese caso tenemos la posibilidad de instalar un IMPLANTE DENTAL DE TITANIO.
En ese caso debemos estudiar en qeu condiciones se encuentra el hueso remanente y podemos instalar nuestro implante y sobre este fijar la corona cerámica sobre el implante.

En general un implante dental unitario es un tratamiento que se efectúa bajo anestesia local en forma totalmente ambulatoria y requiere cuidados mínimos y un reposo cercano a las 24 hrs. Es un procedimiento totalmente indoloro.

Para planificar una cirugía necesitamos; evaluación dental, tratamiento dental general (la boca debe estar en buenas condiciones) y un estudio radiográfico para planificar nuestra cirugía y la preparación del diente provisional (el que queda puesto el día del pabellón).

Implante dental Maxilofacial

Implante dental Maxilofacial

Los Implantes dentales
Para instalar un implante dental es necesario efectuar un estudio radiográfico inicial, nosotros utilizamos una tomografía computarizada que nos permite observar y medir en todos los sentidos del espacio las estructuras adyacentes al futuro implante. El software que utiliza el sistema radiográfico se denomina Cone Beam.
La instalación de un implante requiere normas de asepsia y esterilización estrictas para de esa manera poder obtener una tasa de éxitos fracasos altamente favorable. En condiciones óptimas los implantes son exitosos en un 90 a 97 % de las cirugías.

PROCEDIMIENTO

Bajo anestesia local o general se efectúa una preparación del sitio receptor labrando un lecho con una medida levemente inferior al diámetro del implante.

Luego se instala el implante de titanio.

Posteriormente se instala el provisional (diente que ocupará el espacio permitiendo que sea solucionado el problema estético el mismo día de la cirugía.

Al cuarto mes se efectúa la corona definitiva.

Si usted ha perdido piezas dentarias y quiere recuperarlas con un tratamiento sea prácticamente imperceptible, que no necesite ocupar retenedores (ganchos) o placas palatinas, tenemos una alternativa, los implantes dentales.

Al perder una pieza dental usted queda sin la raíz y la parte externa visible, la corona, un implante recupera la raíz y sobre éste se instala una corona fija idéntica a una pieza dentaria.

En el esquema vemos la comparación entre un implante dental y una pieza dentaria natura. Para reponer la pieza perdida no es necesario dañar los dientes vecinos remanentes

Si hay perdida de mas de una pieza dentaria es factible recuperarlas con implantes y no necesariamente con un implante por cada pieza dentaria. En la imagen se observan tres implantes que están recuperando cuatro piezas dentarias.

Colocacion-de-un-Implante-dental implante-pilar-titanio

Implantes Oseo Integrados de Titanio

 

Para poder decidir hay que considerar diferentes factores.

  • Comodidad
  • Costos
  • Respeto e indemnidad de los dientes vecinos
  • Durabilidad del tratamiento
  • Protección de los tejidos remanentes como la encía y el huesoimplantes-dentales-rpf-I

Mito o realidad

  • Una cirugía de implantes es muy costosa. El valor de un implante es relativo a las condiciones en que se encuentre la zona de la pieza faltante pero los costos pueden ser inferiores que un puente fijo que reemplaza una pieza dentaria
  • El post operatorio de un implante es muy doloroso, FALSO
  • La recuperación es de aproximadamente unas 24 a 48 hrs y a la semana se retiran los puntos
  • Como el diente es artificial no requiere cuidados, falso, es absolutamente necesario controlar un implante, puede presentar problemas en los tejidos vecinos muy similares a un diente natural.

Implantes Oseo Integrados de Titanio

Frente al mismo problema existen diversas alternativas de tratamiento. Puede ser una prótesis removible, una prótesis fija desgastando los dientes vecinos o un implante óseo integrado de titanio el cual se incorpora directamente al hueso tal como lo haría un diente natural.

  • Cirugía Oral y Maxilofacial

    Cirugía Oral y Maxilofacial

    Cirugía Oral Son diversos los procedimientos como; exodoncias (extracciones dentarias), frenectomías (resección de frenillos), extirpación de lesiones, cirugías destinadas a…

    Leer mas...

  • Implantes dentales y Rehabilitación Oral

    Implantes dentales y Rehabilitación Oral

    Tratamiento de implantes dentales de titanio para los que han perdido poezas dentales. Nuestros tratamientos están al alcance de muchos.

    Leer mas...

  • Ortodoncia dento máxilo facial

    Ortodoncia dento máxilo facial

    La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de…

    Leer mas...

  • Periodoncia

    Periodoncia

    La Periodoncia es aquella disciplina de la Odontología que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan…

    Leer mas...

  • Cirugía dento alveolar

    Cirugía dento alveolar

    Los procedimientos quirúrgicos en la boca son muchos. La mayoría requieren conocimientos de un especialista en cirugía bucal y Maxilofacial.…

    Leer mas...

  • Planificación digital

    Planificación digital

    Planificación Computarizada Simplant OMS Navegacion 3d Navegación pre quirúrgica Al instalr un implante debemos previamente planificar la dirección, inclinación, diametro…

    Leer mas...

  • Coronas de porcelana

    Coronas de porcelana

    Todo tratamiento con implantes dentales que requiera recuperar piezas dentarias perdidas necesita dos partes anatómicas. Una es la parte profunda,…

    Leer mas...

  • Alimentación y vida Sana

    Alimentación y vida Sana

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed blandit massa vel mauris sollicitudin dignissim. Phasellus ultrices tellus eget ipsum…

    Leer mas...