Implantes dentales y Rehabilitación Oral

 " ¿Cómo le devuelvo a mi boca estética y función?
Rehabilitación Oral es la especialidad de la odontologia que reúne todos aquellos procedimientos planificados y secuenciados que buscan la integridad del sistema masticatorio tanto en estética y belleza dental como en su forma y funcionamiento.
Ya sea por falta de control dental, por falla en tratamientos antiguos o por mejorar salud y armonía, el objetivo final del tratamiento rehabilitador es conseguir un estado de salud bucal óptimo. "

Dr. Cristobal Troncoso

Especialista en Rehabilitación Oral

Nueva imagen (1)58 maxilofacial implantes antonio marino
La perdida de piezas dentarias podemos utilizar básicamente tres sistemas; prótesis removibles con los inconvenientes e incomodidades, las cuales requieren ser retiradas constantemente, prótesis fijas que mediante desgastes de los dientes vecinos se cementa el faltante y los implantes óseo integrados Los implantes se insertan reemplazando a las raíces de las piezas dentarias perdidas, sobre el implante se instala una corona cerámica que otorga un resultados estético similar a un diente natural sin dañar a los dientes vecinos. Los implantes dentales fueron creados en la década del 70 y se están utilizando en Chile desde 1980 con excelentes resultados.

Nosotros utilizamos ademas SIMPLANT OMS

3D implantes

Cuando perdemos piezas dentarias las podemos reemplazar con implantes dentales. El tipo de implante y el tipo de tratamiento depende de cada caso:

Cuando perdemos una pieza dental pueden suceder dos cosas. Puede perder solamente la corona, osea lo que podemos ver externamente pero mantenemos la raíz de la pieza dental. En esa situación el profesional tiene que evaluar en que condiciones se encuentra esa raíz, si está todo bien es factible realizar un tratamiento de conducto y una corona cerámica sobre la raíz propia, de esa manera no es necesario instalar un implante dental ya que tenemos a raíz propia.

En ocasiones la pieza dental se pierde completamente o puede que lo que queda de raíz no esté en condiciones de continuar. En ese caso tenemos la posibilidad de instalar un IMPLANTE DENTAL DE TITANIO.
En ese caso debemos estudiar en qeu condiciones se encuentra el hueso remanente y podemos instalar nuestro implante y sobre este fijar la corona cerámica sobre el implante.

En general un implante dental unitario es un tratamiento que se efectúa bajo anestesia local en forma totalmente ambulatoria y requiere cuidados mínimos y un reposo cercano a las 24 hrs. Es un procedimiento totalmente indoloro.

Para planificar una cirugía necesitamos; valuación dental, tratamiento dental general (la boca debe estar en buenas condiciones) y un estudio radiográfico para planificar nuestra cirugía y la preparación del diente provisional (el que queda puesto el día del pabellón).

 

Comments are closed.